Acerca de mí y en qué puedo colaborar contigo

Baso mis principios en la honestidad, el pragmatismo y la eficiencia

Soy Roberto Hernández Expósito y me considero un emprendedor funcional

Desde que la tecnología lo ha ido permitiendo, siempre me ha parecido un tema muy interesante, el poder complementar la “venta offline” (comercio tradicional llevado a cabo en una ubicación física), con la “venta online” (la comercialización de productos a través de una página web o Ecommerce).

Después de terminar mis estudios, abrí mi propia fábrica de cerramientos de aluminio e incorporé mi primera tienda online de venta a medida de ventanas. En aquel momento, la gente que me conocía me preguntaba que si estaba loco; todo era más difícil, la conexión a internet era pobre y disponer de herramientas adecuadas (diseño, medios de pago, etc.) era una odisea, y aunque honestamente las ventas fueron modestas, la cosa empezó a funcionar y los clientes empezaron a comprar cada vez más, de forma online.

Años más tarde, he tenido la suerte de viajar al Reino Unido para seguir desarrollando mi carrera, y después de comprobar el impacto que tienen las ventas online en este país, viendo que cualquier empresa, la mayoría PYMES, venden sus productos a través de Internet, ha sido aquí donde definitivamente me he convencido. Ahora ya sabes por qué me dedico a desarrollar Ecommerce en WordPress.

¿En qué sectores he trabajado antes de dedicarme al desarrollo de portales Ecommerce?

He tenido la suerte de haber podido compaginar mis estudios con la experiencia profesional obtenida en el seno de una empresa familiar. Esto me permitió estar en contacto directo con clientes y proveedores desde muy temprana edad.

Cada verano, cuando todos mis amigos disfrutaban de sus vacaciones, yo trabajaba en la empresa de mis padres, a la vez que compaginaba actuaciones con la orquesta de mi mejor amigo, y gracias al dinero ahorrado, compré mi primera vivienda cuando tan sólo contaba con 16 años. Al cabo de 4 años la vendí y con las ganancias obtenidas pude abrir mi propia fábrica de ventanas. Pasados 7 años, me hicieron una buena oferta y también vendí la empresa.

A partir del 2005 estuve suministrando mantenimiento informático para empresas de diversos sectores, incluyendo pymes del sector retail, donde me dediqué a comercializar TPV’s, además de hacer mis primeros pinitos programando para ellas, páginas web corporativas en HTML.

Llegado el 2009, viendo que los mantenimientos informáticos se reducían por momentos y el estrés era cada vez mayor, decidí probar suerte en el mundo del reciclaje, creando primero una plataforma de recogida de selectiva de aluminio para las Islas Canarias, que posteriormente fue adquirida por la multinacional Aluminios Cortizo, y en segundo lugar, un Ecommerce donde ofrecía servicios ambientales a través de internet.

A finales de 2013 y después de mucho batallar, no logré el objetivo de crear una estructura lo suficientemente grande como para poder competir con las grandes empresas, por lo que me ví forzado a cerrar dicha actividad.

A raíz de esto, mi mente necesitaba un cambio y como desde hacía ya algún tiempo, rondaba por mi cabeza la idea de mejorar nuestro nivel de inglés, mi familia y yo decidimos que era un buen momento para mudarnos al Reino Unido.

Dicho y hecho, tras de 2 años de dura formación, he logrado abrir mi empresa en una pequeña ciudad al Noroeste de Inglaterra, cuya actividad se centra principalmente en el desarrollo de portales Ecommerce para PYMES.

¿En qué puedo ser útil para ti?

Cuando un cliente decide poner su proyecto en mis manos, está realizando algo más que una inversión, está haciendo una apuesta por mejorar su negocio y está depositando un gran nivel de ilusión.

Por ello, mi principal preocupación reside en que dicho encargo cumpla con la misión que me ha sido encomendada y me centro en que su inversión realmente se amortice, pero además:

Diseño Ecommerce

Te ayudo construir tu plataforma Ecommerce, sencilla y práctica de utilizar, para que empieces cuanto antes a vender tus productos, desde elegir un buen diseño hasta la configuración de los mejores plugins para tu Ecommerce WordPress, sin necesidad de pagar cuotas mensuales y en menos de 30 días.

Posicionamiento en buscadores

El SEO se ha convertido en una de las técnicas más importantes a la hora de lograr atraer clientes hacia tu tienda, por lo que si me dejas, te guiaré para optimizar tu instalación. Recuerda que, de nada vale que tengas un bonito Ecommerce si al final no vendes.

Reconocimiento de marca

La experiencia de compra debe ser lo más amena posible para tus clientes, por lo que un adecuado control sobre la trazabilidad del producto, te ayudará a que se sientan atraídos por tu marca. Estaré a tu lado para guiarte en el proceso.

 

Mantenimiento

Te ayudo con el mantenimiento, revisando tu Ecommerce en WordPress de forma periódica, al objeto de descartar posibles problemas o amenazas de seguridad, para que puedas estar centrado en lo que realmente te importa, hacer crecer tus negocio.