👉Cómo Crear Una Tienda Online – Desde Cero🔵 – [PASO A PASO 2020]

Tabla de contenidos

En esta ocasión te voy a enseñar a crear tu tienda online en 10 minutos y la herramienta que vamos a utilizar para ello se llama Shop Theme de PremiumPress.

Se trata un potente tema que te permite agregar diferentes artículos, posee varias plataformas de pago y el carrito de la compra es bastante fácil de modificar.

Panel de control🔑

Dentro del panel de control, nosotros podemos editar nuestra página usando Elementor, que se trata de un plugin de maquetación el cual nos da la posibilidad de añadir diferentes elementos y crear tu web a medida. Además, cuenta con una amplia biblioteca de temas hijos donde podrás modificar el tema de la tienda sin tocar ninguna pieza de código.

Por ejemplo, si tienes una joyería, los artículos son totalmente modificables, podrás cambiar de tallas, de colores, configurar las formas de envío. En definitiva, es muy potente. También podemos añadir de diferentes plataformas de pago, PayPal, Stripe como las más típicas inclusive CoinPayments que en una plataforma para el pago con criptomonedas, lo que le da muchísima versatilidad.

Dentro dashboard vas a poder controlar las visitas que tiene la tienda, puedes agregar productos y editarlos a tu gusto, ya sea el precio, el peso, la talla, tipo de proveedor, añadir una identificación interna del producto, gestionar los envíos e impuestos.

Cómo instalar está la tienda en WordPress 💾

Es bastante sencillo, debes acceder al panel de control de tu cuenta PremiumPresss y dentro tenemos que buscar el tema SHOP THEME y descargarlo. Una vez descargado en el PC, nos iremos a nuestro WordPress y desde el menú apariencia elegiremos temas. Desde aquí presionaremos “Añadir nuevo” y subiremos el tema desde la carpeta de nuestro PC donde lo teníamos alojado, seleccionamos el fichero y lo instalamos.

Hecho esto vamos a activar el tema, para ello debemos comenzar con la configuración del mismo. Esto muy sencillo, tan sólo tendrás que introducir la clave de licencia, que es la que aparece en tu panel de control de PremiumPress, tu cuenta de email con la que te diste de alta y confirmar que estás de acuerdo con las condiciones. Una vez hayas confirmado este paso puedes presionar “Instalar” para dejar Shop Theme activado.

Una vez lo tengamos activado en nuestro WordPress, te pedirá que actualices el plugin de Elementor, lo instalamos, lo activamos y nos da la bienvenida. Ahora sí que podemos empezar a editar nuestra tienda online.

Report Center 📞

Dentro del panel de control de la nuestra tienda y desde el menú “Report Center”, podemos obtener información sobre los usuarios conectados, todos los pedidos que nos han emitido, datos sobre los movimientos de productos que tenemos a la venta, las búsquedas que se realizan por producto, ofreciendo una estadística mediante una gráfica.

Theme Configuration 📌

En el menú “Theme Configuration” podemos evitar toda información de empresa, colaboradores enlazar páginas que hayamos diseñado con Elementor directamente desde la página del tema y un sinfín de datos que podemos gestionar desde este panel de control.

Design Setup 📐

Verás que en el menú “Design Setup” disponemos de un diseño con el que trabajaremos inicialmente. Se trata de una plantilla básica que trae por defecto el propio tema donde podremos modificar nuestro logo, como queremos que se vea en pantalla, ancho completo o 1300 puntos. Modificar la cabecera en área principal, la barra de búsqueda, como quedaría la búsqueda del producto, modificar el pie de página a nuestro gusto. La barra lateral que podemos ubicar en la derecha, izquierda u ocultarla y además tiene un apartado para que puedas agregar tu propio código CSS, por si lo necesitara.

Para terminar con este apartado, también vas a poder enlazar con las plantillas que previamente hayas diseñado con Elementor.

Emails & SMS 📩

En el menú de “Emails & SMS” también puedes gestionar todo lo relacionado con tu email marketing, configurar el auto respondedor para mensajes bienvenida, cuando los usuarios se dan de alta en tu plataforma, cuando realizan un nuevo pedido, cuando un cliente se registra, cuando realiza un pedido, la situación del mismo, si se han recibido.

Newsletters 📢

Desde el menú “Newsletters” puedes crear modelos para que tus clientes se puedan suscribir gracias al editor de newsletter que viene integrado con este tema.

Tax & Shipping 📦

Tenemos el apartado “Tax & Shipping” de impuestos y costes de envío. Con las acciones puedes añadir el coste por país, por peso o configúralo a tu gusto.

Website Orders 💳

En el menú “Website Orders” vas a controlar los números de pedido que vas recibiendo cada día, en la pantalla aparecerá un listado con el número de referencia y el estado en el que se encuentran cada uno e incluso visualizar los pedidos con solicitud de abono. Toda esta información la vas a poder exportar a un fichero *CSV, permitiendo controlar tus ventas y tu contabilidad desde un solo lugar.

Advertising 📰

Por si fuera poco, también dispones de un apartado llamado “Advertising” donde puedes crear anuncios dentro de tu tienda. Si quieres representar a una marca en específico o son ellas las que te proponen añadir sus anuncios, este tema asigna espacios dedicados específicamente para esta cuestión. Esto te permitirá monetizar tu página si lo deseas.

Toolbox 🧰

En el apartado “Toolbox”, Shop Theme te ofrece una caja de herramientas y entre sus funciones, te permite reiniciar el tema desde 0, importar diferentes categorías que hayas creado previamente, etc. Para ello, dispones de 2 bloques, en el del lado izquierdo aparecerán las categorías que tienes actualmente y el lado derecho podrás añadir las nuevas que quieras importar.

Plugins 🔌

Como verás, dentro del apartado de “Plugins, que está integrado dentro del propio tema, vas a poder ver todas las plataformas de pago que existen actualmente en el mercado como PayPal o Stripe, y otras opciones de como CoinPayment, que incluso te permitirán recibir pagos en criptomonedas.

Además, tienes otros plugin bastante útiles como son el de importación de vídeos YouTube, de Vímeo, la importación de productos afiliados desde Amazon, etc. Este último, con la recientemente actualización de su API 5.0 ha puesto las cosas bastante difíciles a los marketeros, a la hora de importar productos desde este famoso Marketplace, por lo que este plugin quedará inoperativo hasta nuevas actualizaciones.

También dispones de varios plugins que te ayudarán a importar el feed de productos desde las bases de datos que tus proveedores hayan creado. Siempre que utilices un archivo con formato *CSV podrás importar de forma masiva los artículos en tu stock, agregarle información extra, ya sea de productos de afiliados como los de tus propios proveedores.

En el vídeo vas a poder ver el funcionamiento de una tienda de demostración con productos que fueron añadidos mediante importación y como se muestran al cliente. Puedes realizar una búsqueda de artículos mediante el título, ordenarlos por precio, buscar por palabras, etc.

Usabilidad de la plataforma 💻

Cuando haces clic sobre el producto puedes ver todas sus características. Si quieres ver con mayor resolución los detalles del artículo, puede hacer zoom sobre la fotografía e ir moviendo el ratón sobre el aérea que quieres ver con mejor resolución. De esta forma, el cliente puede apreciar las características del producto con mayor precisión, si se trata de un artículo destacado o si es de los últimos artículos agregados, etc.

Siempre que utilices un archivo con formato *CSV podrás importar de forma masiva los artículos en tu stock, agregarle información extra, ya sea de productos de afiliados como los de tus propios proveedores.

En el vídeo vas a poder ver el funcionamiento de una tienda de demostración con productos que fueron añadidos mediante importación y como se muestran al cliente. Puedes realizar una búsqueda de artículos mediante el título, ordenarlos por precio, buscar por palabras, etc.

El haber llegado hasta aquí tiene recompensa 🎁

No te pierdas este vídeo porque te he preparado una sorpresa para el final, pero antes te continuar, te propongo un reto:

Si llegamos a “100 me gusta” en menos de 48 horas, me comprometo a preparar un vídeo tutorial explicando cómo funciona la herramienta exportación e importación de productos para esta tienda, al objeto de que sepas como agregar un inventario a tu tienda en menos de lo que te esperas.

P.D.:  Machaca el “Like” y… no olvides dejarme un comentario con la frase: “quiero el próximo recurso”. Ojo, si te interesa que haga más vídeo tutoriales como este házmelo saber también en los comentarios y no olvides suscribirte a mi canal. ¡Gracias!

Nos vemos en el siguiente post, ¡Un abrazo!🤗

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Roberto Hernández Expósito.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en 1&1 IONOS España S.L.U (proveedor de hosting de roberexposito.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS España S.L.U. en:
https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy

Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Sucríbete al Blog!

Mi propósito es ayudarte a vender más.

Titular: Roberto Hernández Expósito Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardan en GetResponse Inc. Derechos: Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.

Para navegar en roberexposito.com se necesitan activar las Cookies. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en mi política de cookies y/o configurar o rechazar la utilización de las mismas haciendo clic en los botones habilitados que aparecen en esta ventana emergente.