Trayectoria

Conoce mi experiencia
Desarrollo de tiendas online Web Social Software

Web Social Software

Como fundador de Web Social Software me he centrado en ayudar a empresas y profesionales de diferentes sectores, al objeto de suministrarles las herramientas adecuadas para vender sus productos y/o servicios online. Para ello, estoy suscribiendo acuerdos comerciales donde ofrezco mis servicios de desarrollo de plataformas E-commerce, con el fin de aumentar sus ventas.

Web Social Software pretende convertirse en una «High Street online» donde los profesionales puedan ofertar sus productos y servicios. Gracias a la variedad de categorías que se contemplan en el portal, Web Social Software puede servir de escaparate para que los comerciantes puedan ofertar todos sus productos de una manera atractiva y rentable.

Contenedores Ecoverdi Servicios Ambientales

Ecoverdi Servicios Ambientales

Mis labores fueron amplias, entre todas ellas destacó la de ser responsable del departamento comercial, encargándome de hacer las prospecciones necesarias para ampliar la cartera de clientes y proveedores. Para ello, desarrollé la plataforma «ecoverdi.es» que se centraba en la promoción y venta de servicios ambientales.

También realicé tareas administrativas y de consultaría ambiental, con el fin de obtener todas las autorizaciones pertinentes y así cumplir con la ley en materia de residuos, por lo que me tuve que formar para obtener la titulación de consejero de seguridad que me permitió hacerme cargo de las tareas de control y seguimiento del transporte de mercancías peligrosas y no peligrosas. Esta tarea incluía también la elaboración de los documentos de exportación de residuos.

Atención al cliente Happyklient

Happyklient

Durante el último año en el que estuve trabajando en Ecoverdi, también ayudé a la empresa Dabo Consulting a promocionar su plataforma «HappyKlient». Esta aplicación se encargaba de cuantificar el número de clientes que pueden quedar insatisfechos después de una mala gestión de tu negocio, aportando procesos para minimizar las pérdidas que se pudieran ocasionar.

Fue un reto apasionante porque estuve gestionando mi propio ciclo de ventas, concertando visitas a través de cold-call, detectando las necesidades del cliente, promocionando las bondades de su App y haciendo un seguimiento de las propuestas comerciales.

Aluminio prensado Residuodinero

Residuodinero

Desarrolle una red comercial en las Islas Canarias, mediante la creación de un sistema de recogida selectiva de rechazo de perfilería de aluminio. Esta red estaba cubierta por una flota de camiones especialmente diseñados para que el esfuerzo físico del operario sea mínimo ya que los vehículos contaban con los medios de elevación y pesaje portátil mas avanzados.

Esta red tuvo tanto éxito que posteriormente fue adquirida por la multinacional gallega Aluminios Cortizo, SA. A día de hoy este modelo de negocio sigue funcionando muy bien.

Cerramiento de edificaciones 6061 Industrial El Volcán

6061 Industrial el Volcán

Inicié mi andadura profesional como técnico ensamblador y montador de estructuras metálicas, hasta desarrollar funciones propias de gerencia en la fábrica de ventanas de aluminio y doble acristalamiento que mi familia había fundado décadas atrás, logrando el hito de convertir a esta empresa, en la primera en Canarias en obtener una patente para la fabricación de su propia marca de doble acristalamiento «Volcanglass».

Tengo amplios conocimientos del sector, con domino de todas las áreas del negocio gracias a que invertí tiempo en formarme en cada una de ellas, con el objetivo de crear las bases para dirigir en un futuro mi propia compañía. En el interim, compaginé está actividad con la de construcción de viviendas, alcanzando un volumen de negocio cercano a los 6 millones de Euros en apenas 3 años.

¿Necesitas aumentar tus ventas y no sabes por donde empezar?