6061 Industrial el Volcán

Fábrica de estructuras acristaladas de aluminio y PVC

Acerca de 6061 Industrial el Volcán

Hoy en día, materiales como la madera, han pasado a un segundo plano como elemento utilizado para cerramientos exteriores, dando paso a otros materiales como el aluminio y el PVC en la elaboración de puertas, ventanas, etc. Por esta razón, 6061 Industrial el Volcán se ha mantenido en el tiempo  ya que ha sabido adaptarse a los ciclos del mercado. Si bien es cierto que el canal principal de ventas de la empresa siempre estuvo centrado en la construcción de viviendas, aún habiendo decrecido, los estándares de calidad empleados por la compañía siguen permitiendo que su productos mantengan una buena demanda por parte de sus clientes.

Pasado

Entre los hitos más importantes alcanzados por 6061 Industrial el Volcán caben mencionar la obtención de la certificación ISO 9001 para todo sus procesos de fabricación y comercialización de ventanas y la creación de su marca comercial «Volcanglass», permitiendo a la empresa convertirse en la primera en Canarias en obtener una patente para la fabricación de doble acristalamiento.

 

 

Presente

El recurso más valioso para 6061 Industrial el Volcán siempre ha sido el compromiso adquirido con su equipo humano, con más de 20 personas que se identifican con la prioridad de la empresa, al objeto de alcanzar todos juntos los siguientes objetivos:

  • Atender eficazmente las necesidades de cada cliente. Esto lo consigue a través de un intensivo programa de formación que es aplicado anualmente a todos sus departamentos, adaptando a cada nuevo componente de su equipo a la filosofía de la compañía, potenciando la comunicación entre todos ellos con el fin de optimizar la gestión de su sistema de producción.
  • Esta técnica de trabajo le ha permitido a Industrial el Volcán crear una atmósfera de trabajo positiva y alineada con sus objetivos, lo que redunda positivamente en los resultados económicos de la compañía.

 

 

 

Futuro

A finales del año 2005, el órgano societario tomó la decisión de que era un buen momento para poner en venta esta compañía. Dado los buenos resultados que 6061 Industrial el Volcán había acumulados año tras año, fue adquirido rápidamente por un nuevo inversor, por lo que la empresa pasó a ser rebautizada con el nombre de «El Volcán Tejera Aluminios«, tomando así un nuevo rumbo e imagen corporativa, pero heredando la esencia de su predecesora, augurándole un futuro muy prometedor.

Canales de negocio

 

En la época que fui administrador de Industrial el Volcán, se creo la primera versión de nuestra tienda online de venta a medida de ventanas, no obstante he de reconocer que por el año 2003, a diferencia de lo que sucede hoy en día, las ventas por internet en este sector no presentaban un gran porcentaje en la cuenta de resultados de la compañía.

 

 

 


 

Lo positivo es que el nuevo propietario de la compañía ha sabido ver el potencial que podrían tener estas ventas y ha entendido que, con la evolución de los medios tecnológicos, esto ha permitido que sean cada vez más los clientes que opten por realizar compras a través de este canal, reforzando su imagen en Internet con esta nueva tienda online. 

 

 

 


 

EnglishEspañol
1
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by